Villagrán Bolaños nació en el año 2011 como un proyecto paralelo para todos sus miembros sin mayores intenciones que juntarse a crear música nueva. Lo que comenzó como un experimento de amigos rápidamente se convirtió en una banda con nombre y lugar dentro de la escena musical paraguaya debido a la repercusión que tuvo su primera canción, “Soy así (Villagrán Bolaños)”, que rápidamente fue viralizada en internet y a raíz de esto llegó a las radios, dándole su lugar al grupo.

Desde sus inicios la banda ha tocado un numero importantísimo de conciertos y justamente ha sido siempre ese su mejor atributo: su potente show en vivo.

En el año 2012 la banda editó su primer álbum llamado “Villagrán Bolaños y la Fiesta del Caos”, el cual fue muy bien recibido por el publico en general y la prensa especializada, lo cual les generó un publico fiel. El sonido de la banda se podría describir como una mezcla de ritmos latinoamericanos con rock n roll crudo.

Para su segundo álbum, “Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical”, el grupo trabajó con el productor argentino El Chávez, a quien conocían por sus trabajos previos con grupos latinoamericanos y paraguayos. Este disco fue editado en el 2014 y logró abrirle las puertas a la banda a otros países como Argentina y México, donde tuvieron la oportunidad de girar en los últimos años. Compartió escenario con artistas de la talla de Calle 13, Illya Kuryaki and The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, Tan Biónica, El Cuerteto de Nos, entre otras.

Este segundo álbum terminó de definir el sonido de la banda y le dio su identidad única.

Acaban de lanzar su disco “Sonidos Siderales” donde el sencillo “Vibración” tuvo una excelente recepción. A través de sus canciones pintan un significativo recorrido musical por lo más representativo del rock latinoamericano: fusiones de ritmos tropicales, mezclados con rock, funk y algo de pop se aprecia a través de sus materiales.